domingo, 22 de agosto de 2010

La Homosexualidad en Boga - PARTE II

Si Dios desde el principio no menciona otro tipo de relación entre pareja no es que no se oponga a la homosexualidad, es que ni siquiera la considera como otra opción.

Lo cierto es que en la Biblia encontramos narraciones donde Dios abiertamente desaprueba la intención del hombre por esta práctica que desvirtúa todo lo que Dios consideró como bueno:

Se distinguen las vestimentas:
  • “La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque el Señor tu Dios detesta a cualquiera que hace tal cosa (DEUTERONOMIO 22:5)”.
Las relaciones sexuales entre sexo iguales son prohibidas:
  • “No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación (LEVITICO 18:22)".
  • “Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables (LEVITICO 20:13)”.
Los que practican este pecado necesitan arrepentirse:
  • “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios (1 CORINTIOS 6:9-10)”.
La Biblia narra la destrucción de dos ciudades llamadas Sodoma y Gomorra porque su pecado era gravísimo. ¿Y cuál era el pecado? Era la homosexualidad, dice que todos los jóvenes y ancianos (nota solo varones) pidieron a Lot que sacara a los visitantes de su casa porque querían acostarse con ellos; Lot le ofrece sus hijas pero la rechazan. Dios quiso dejar la enseñanza para que no le juzguen de arbitrario.

Esta es la primera repuesta de Dios en contra de este pecado. Ten por seguro que no solo practicaban como pecado la homosexualidad, sin embargo la Biblia reconoce este como el más grave de sus pecados y por eso Dios responde contra aquellas ciudades con fuego y azufre en señal de desaprobación de su maldad. En lo adelante a los homosexuales se les llama
también sodomitas, no como habitante de esa ciudad, sino como practicante de ese pecado.

Mira lo que hizo el rey Asa, considerado como un rey que hizo lo bueno y recto delante de Dios:

"Había hombres que representaban otros dioses y cobraban dinero por tener relaciones sexuales con gente que quería tener relaciones sexuales con los dioses. Asá los echó del país. También quitó los ídolos que hicieron sus antepasados (1 REYES 15:12)" versión palabra de Dios para todos.

¿Qué ha llevado al hombre a toda esta depravación? El no haber tenido en cuenta a Dios, al querer hacerse sabio sacando a Dios de su vida, se ha hecho necio.

“Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión (ROMANOS 1:26-27)”.

¿Qué ha hecho Dios entonces? Lo ha dejado que transite en el camino de su propia elección, Dios te dice lo correcto para que no alegues ignorancia, pero no te forza a hacerlo, la elección es tuya:

“Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal (DEUTERONOMIO 30:5)”.

“y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres (JUAN 8:32)”.

Quiero concluir diciendo que voy en contra de la persecución de personas que tienen esta preferencia sexual, lo que no apruebo es la normalización que se le ha querido dar a esta práctica. Soy partidario de que la sangre de Cristo también puede transfórmalos como a cualquier otra persona pecadora. Jesús murió por los pecadores y no hay pecado mayor que otro, todos somos iguales de culpables delante de Dios.

“Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor (Hechos 3:19)”.

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario