lunes, 3 de agosto de 2009

Transformado

Dos grandes maestros de doctrinas radicales y totalmente opuestas sostienen una conversación en una noche cualquiera, el uno había preferido la noche para visitar al maestro, cuyos ideales estaban martillando su mente, para no ser visto por sus sectarios y recibir de ellos la dura crítica que cuyo acto merecía (JUAN 3:1-15).

¿Realmente que fue a buscar Nicodemo? La sorprendente repuesta venía de la boca de Jesús: "de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (JUAN 3:3)". Conocida la repuesta, probablemente estés pensando de igual forma que Nicodemo, "¿Cómo puedo, después de grande, volver a entrar en el vientre de mi madre?", la simpleza es esta: "cuando modificamos nuestra conducta para vivir la vida que realmente agrada a Dios, sin saberlo, un nuevo hombre ha aflorado de nuestro interior".

Lo alentador es que Dios no ha dejado que busquemos ese nuevo nacimiento según nuestros propios criterios, sino que ha dejado un manual infalible que nos da las pautas de como hacerlo, la Biblia, ella contiene todo lo que Dios quiso que el hombre conozca acerca de él y de la justicia.

No es válido, delante de Dios, el justificarnos nosotros mismos y hacernos creer que Dios debe aceptarnos como estamos. No te engañes, Jesús exponía "este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mí, pues en vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres (MATEO 15:8-9)".

Después de este encuentro, Nicodemo es presentado pronunciándose a favor del gran Maestro y recibiendo duras criticas de sus sectarios (JUAN 7:45-52), luego, nuevamente es presentado trayendo presentes para la sepultura de Jesús (JUAN 19:39).

Afirma tu rostro como Nicodemo y decídete a dar el paso de fe, modifica tus hábitos y vuélvete a Dios. Así dice el Señor: "Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar (ISAIAS 55:7)".

Que la paz y la gracia de Jesucristo sea contigo hoy y siempre.

3 comentarios:

  1. El es el Camino, La Verdad y La Vida! Buena artículo de estreno, Felicidades!! Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Hey Greg, qué felíz estoy de saber que Dios está usando un buen amigo para su Gloria.

    Muy buen artículo!

    Yikaury

    ResponderEliminar
  3. Gregorio mi amigo mi gran amigo y ahora hermano en Cristo, God Bless you......

    Usar tu conocimiento humano haciendo esta pagina para ponerlo al servicio de Dios es una buena idea. Y se que Dios se glorificara y muchas vidas reflexionaran al leer esta publicacion.

    Te quiero mucho
    Clarivel.

    ResponderEliminar