martes, 27 de octubre de 2009

La verdad sobre Halloween

Origen:
Estimado lector, ¿conoce usted el verdadero origen de esta “festividad”?

El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”. Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo. Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.

A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sin número de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Esta fecha que también había adquirido la celebración de la llegada del otoño, gradualmente fue tomando un carácter siniestro. En medio de estas festividades, se invocaban espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas, duendes y toda clase de demonios, recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.

Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder. Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma. Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América.

Consecuencias:
Ahora usted dirá: ¿Qué tiene de malo que adultos y niños se diviertan con esta fecha?

Debemos considerar que la fecha en sí, surgió de costumbres ocultistas con intensiones y propósitos malignos. Realmente la actividad que realizan los niños esa noche es la parte inocente del Halloween, la parte lamentable es la que ejecutan algunos adultos y adolescentes, quizás guiados por una fuerza maligna.

Según reportes ofrecidos por algunos cuerpos policiales de varios países, "la noche de brujas", como también se le llama, es el día del año que tiene mayor actividad, ellos tienen que controlar el vandalismo, la violencia y los múltiples incendios que se producen en muchos lugares. Además de esto, la comunidad debe estar alerta con la delincuencia; los maleantes esperan esa fecha para realizar, no sólo robos, sino también violaciones y asesinatos, sin dejar atrás los múltiples ritos satánicos que efectúan los fanáticos, quienes a veces hasta sacrifican personas y niños esa noche, por ello el Halloween también es conocido como "la noche de Satán". Una de las advertencias más frecuentes es la de tener cuidado con los dulces, ya que en muchas ocasiones niños y jóvenes se han intoxicado o han muerto debido al consumo de dulces envenenados.

Analizando un poco lo que relatamos anteriormente, podemos llegar a la conclusión de que está renaciendo la antigua fiesta pagana en donde los Druidas realizaban rituales mágicos y hasta aberrantes para congraciarse con las fuerzas oscuras. Con una simple mirada a los hechos, nos daremos cuenta de que se repite la historia, esa noche es un caos, donde sólo sufren los inocentes y las personas decentes. La maldad desatada esa noche en algunos lugares, rememora la actitud de los espíritus inmundos cuando visitaban a los vivos para aterrorizarlos.

Parece ser que este antiguo ritual ha tomado mayor fuerza en América, el Halloween a pasado a ser una fiesta infernal que muchos aprovechan para desbordar los bajos instintos que llevan encerrados dentro de sí. Aunque parezca inocente ver a niños y adultos celebrando la festividad, disfrazarse de demonio, diablo, bruja, fantasma, monstruos o duende, de alguna manera los relaciona con ese tributo que se le rinde a esas antiguas fuerzas malignas que, obviamente, todavía agobian al mundo. Conociendo el origen y el significado del Halloween, vale la pena reflexionar si todavía queremos que nuestros hijos o nosotros mismos nos disfracemos de figuras malignas para celebrar esa infame noche que, aunque usted no lo crea, miles de brujos y satanistas se reúnen para clamar por la propagación del mal.

Que nos dice la Biblia:
Para los que buscan la verdad, a continuación algunas de las enseñanzas que Dios establece en su palabra, La Biblia:

En la noche de Halloween se preactican ciencias ocultas y espiritismo.
“…no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones…no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas…” (Deuteronomio 18:9-14) .

En Halloween se enseña que los muertos vienen a visitarnos.
“Pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9: 5-6).

Halloween es una costumbre pagana practicada en muchas naciones.
“Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad…” (Jeremías 10: 2-3).

Se enseña que halloween no tiene nada de malo.
“ ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20).

Estimado lector, ¿será usted de aquellas personas que siguen insistiendo en que la satánica festividad de Halloween, es saludable para adultos y niños?

Fuente:
http://soloporgracia.galeon.com/cvitae1332379.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.

martes, 20 de octubre de 2009

Bien Informado

Para nadie es un secreto que la información es poder; de hecho es todo lo que necesitan los presidentes, directores y gerentes de empresas. Poseer información nos da el derecho de hacernos sentir seguros y preparados para introducirnos en el ambiente donde se precise de ella sin llegar a sentirnos extraños o ignorantes.

Cuando decidimos realizar estudios superiores tales como especializaciones y maestrías es con la intención de acumular ciertos conocimientos (un montón de información) con la finalidad de poder combinarlos con nuestras habilidades naturales cuando se presente la oportunidad; no obstante, aunque nunca lleguemos a utilizarlos, queremos contar con ellos.


El periódico es un medio de comunicación efectivo que nos informa, de manera concisa, lo que está sucediendo en el entorno nacional e internacional; es casi imposible pensar en tener un día normal sin echarle un vistazo al periódico en sus distintas facetas (en papel o en formato digital), y después de revisarlo sentimos que tenemos el lenguaje del día para opinar y/o comentar sobre la actualidad latente.

El periódico ha proliferado tanto en nuestra sociedad que para conveniencia de todos ya contamos con distribuciones gratuitas. Parece que mantener bien informada a la sociedad surte algún beneficio tangible, y así lo percibe la humanidad porque todos corren en busca de información (propagandas, eventos, cartelera, condiciones climáticas, vanidades, resultados deportivos) cuya validez casi siempre perdura por 24 horas.

De igual manera, para los que nos deleitamos en su lectura, la Biblia es la palabra de Dios y contiene grandes misterios y secretos revelados a aquellos que se inclinen por conocer cuál es la buena y perfecta voluntad de Dios para con los hombres. Vivir a la altura de Dios es sumamente fácil, él espera solamente dos cosas de ti:

1) Que lo ames con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
2) Que ames a tu prójimo como a ti mismo.

No hay nada de complejo en esto, de hecho Jesús hablada de tal simpleza de esta manera:


“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga (MATEO 11:29-30)”.

Es triste observar como no todos corren tras la literatura más sabia sobre la tierra, pero si lo hacen para indagar información perecedera. Mantengámonos bien informado consumiendo el diario de los diarios, la Biblia, la palabra de Dios. Despertemos, este mundo nos arropa, tenemos tiempo para todo, tanto, que hasta tomamos el poquito que le podemos dedicar a Dios para cosas que realmente no aprovechan, espiritualmente hablando.

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (MARCOS 13:31)”. Aquí se incluyen los periódicos y toda su información.

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.

martes, 13 de octubre de 2009

En el Paraíso

“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (LUCAS 23:42-43)”.

Hermoso dialogo. La biblia presenta a Jesús otorgando vida en los últimos minutos de su vida, aún colgando de la cruz que le sujetaba para muerte. La otorgaba a uno de dos malhechores que fueron crucificados junto con él, estos sujetos habían escuchado hablar de Jesús aunque nunca decidieron seguirlo, pero mira que bondadoso es Dios ya que nadie irá al sepulcro sin la oportunidad de que se arrepienta de sus males.

Ambos malhechores tuvieron la misma oportunidad de salvación el día de su muerte, sin embargo, tal y como ha sucedido a través de la historia, unos creen para salvación y otros son escépticos para verguenza de ellos, cada uno le expresó a Jesús lo que realmente deseaba su corazón, uno trató de intimidar al Maestro cuestionando su función de mesías y pidiendo para sí la liberación de lo que justamente debía pagar, el otro reprende la intención de su compañero, habla bien en público de Jesús exponiendo su inocencia y para sí no pide más que perdón y ser aceptado en el reino de Dios.

Jesús ni se molesta en mediar palabras con el que quería deleites temporales en esta tierra, con el que lo tienta pidiéndole que abortara la misión a la que había venido a la tierra. Jesús solo tiene oídos para el que se siente arrepentido del estilo de vida que había llevado no agradable ante Dios, y que utiliza al mediador, Jesucristo, para que se acuerde de él cuando venga en su reino.

Esta es una historia breve que nos dice lo que sucede con los creyentes y con los incrédulos, esto es real, los que mueren en Cristo ganan la vida eterna y van al paraíso (en estado consciente), los que mueren sin Cristo no tienen esperanza, sus almas están en tormento (en estado consciente) en espera del día del juicio.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (FILIPENSES 1:12)”, solo los valientes hablamos así, lo que no nos avergonzamos de anunciar y vivir el evangelio.

Tú también puedes estar en el paraíso con Jesús a partir de hoy, reconoce tus pecados y entrega tu vida a Cristo.

Cierro con este versículo:
“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (APOCALIPSIS 21:8)”

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.

martes, 6 de octubre de 2009

Rechazo

En el mundo hay muchas clases de personas, hay ricos y pobres, hay prudentes e insensatos, hay respetuosos e indecentes, entre otros, pero quiero detenerme en los que anhelan a Jesús y en los que lo rechazan.

Mateo 15:24-30 narra el interés insistente de una mujer griega que anhelaba acercarse a Jesús aún cuando este se lo impedía (quería probar su nivel de fe). Esta mujer siro fenicia, al igual que tu y yo, tenía una necesidad cuya solución estaba en las manos de Jesús, y no se quedó indiferente al saber que el Maestro pasaba por su aldea, acudió a él a pesar de todos los prejuicios de la época entre Judíos y gentiles y con unas pocas palabras de sed y humillación conmovió el interior de Jesús: ¡Señor, socórreme! A la repuesta de Jesús: “No está bien tomar el pan de los hijos y echarlos a los perillos”, ella contesta: “Si, Señor pero aún los perillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos".

Esta mujer verdaderamente sabía a quién tenía de frente, no le importó el ser comparada con un perrillo, estaba dispuesta a tomar solo las migajas, le era suficiente porque sabía que es mejor algo de Jesús que nada, sin embargo tu prefieres nada, no te interesan siquiera las migajas, tal vez porque hoy te sientes autosuficiente, capaz, saludable o bien posicionado, déjame decirte que todo es basura, sin duda nada traímos a este mundo y sin duda nada podremos sacar.

La palabra de Dios anunciada a los hombres es comparada con perlas preciosas holladas por cerdos, los cuales al no conocer las perlas ni el valor de las perlas sencillamente la pisan y se revuelcan sobre ella, en el sieno; simplemente ven algarrobas, algo más del montón. Así ha sido por largo tiempo la generación de hombres y mujeres que hacen caso omiso al anuncio de las buenas nuevas de salvación y esperanza, escuchan el mensaje porque no son sordos y no pueden desprenderse los oídos porque le producirá un daño biológico.

Cada literatura donde se te habla del evangelio es una manera de Jesús pasar por tu aldea, el quiere ver tu insistencia de acercarte a él y que le digas ¡Señor, socórreme! El está dispuesto a tomar tu carga y hacerte descansar.

Que gratificante sería si cada uno de nosotros recibiéramos de Jesús estas palabras, claro está, en su contexto de género: "Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres".

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.