miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un Acta que nos es Contraria

“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (COLOSENSES 2:14)”.

Todos, mientras no aceptamos el sacrificio de Jesús en la cruz y nos negamos a modificar nuestra conducta conforme a la Biblia, nos enfrentamos a una acta o documento que contiene decretos que atestiguan en nuestra contra. Para los que no estén familiarizado con el término ACTA veamos su significado:

ACTA: Documento oficial en el que un juez u otra autoridad relaciona y certifica un hecho que presencia o autoriza.

Luego de esta oportuna aclaración sé que estarás pensando en tu acta de nacimiento, de matrimonio (si aplica), en tu certificado de estudio, de antecedentes criminales (si aplica), o en otro documento que de fe y testimonio ante alguna autoridad de algún acontecimiento relacionado con tu persona. Todas estas actas te son favorables, es decir, no tienen ninguna implicación negativa en tu contra, a menos que tú hayas cometido algún crimen y se refleje en la de antecedentes criminales, o que alguna falta se haya cometido durante la elaboración de la misma, como suele suceder en las actas de nacimientos.

Sin embargo, son actas elaboradas por humanos susceptibles a cometer errores y hasta a pervertirse por dinero, pero del acta que te hablo es un documento limpio y elaborado, primero por un Juez justo (Dios), y segundo su contenido no tiene errores, tanto así que tú mismo lo aceptarás como bueno y válido porque serán tus actos terrenales los que estarán plasmado en el.

El apostol Pablo les dice a los cristianos de Colosas lo que Cristo hizo por ellos al ofrendar su vida en la cruz del calvario: "Anuló el acta y los decretos que había contra ustedes que les era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz".

De esta acta nuevamente vuelve a hablar la Biblia, fíjate como la presenta ahora:


“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados todos los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras (APOCALIPSIS 20:12)”.

Seran con estas actas que los muertos serán juzgados, estos son los libros que fueron abiertos; muerto para Dios es todo aquel que no aceptó el sacrificio de Cristo ni quiso abandonar su vida de placer para vivir a la altura de Cristo; los vivos para Dios, los que dijeron sí y renunciaron a los placeres temporales que ofrece el mundo para morir con Cristo, estos están en el libro de la vida.

Aunque Cristo murió en la cruz por ti, tu acta todavía tiene validez ante el Juez justo (Dios); Jesús, como tu abogado, quiere romper esa acta que te es contraria, pero él necesita tu aprobación para hacerlo, él no podrá hacer nada sin tu consentimiento; míralo por la Biblia:

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo (APOCALIPSIS 3:20)”.

No te olvides que la vida del hombre es efímera, arregla cuenta con el Juez justo. Te dejo este verso para que medites en el:

“Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días (SALMOS 7:11)”.

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.

1 comentario:

  1. La mayoría de nosotros hoy en día busca obtener curp solo con el nombre, felizmente se han creado diversos métodos que nos permiten acceder a ellos de forma rápida y gratuita. Yo suelo utilizarlos para complementar mis informes y he quedado muy contenta con los resultados.

    ResponderEliminar