Mucho se habla de que los cristianos somos tontos porque entregamos el diezmo de nuestros ingresos al pastor de la iglesia, y se nos acusa de mantener a un hombre con vida productiva, incluso mejor que la nuestra.
La biblia dice que Jesús, Dios verdadero, se hacía acompañar de un tesorero, Judas Iscariote, que aparte de traidor era un ladronazo porque teniendo la bolsa sustraía de lo que se echaba en ella (JUAN 12:5-6). Se ve entonces que como hombres, esa iglesia andante conformada por Jesús y sus doce discípulos, tenía que enfrentar situaciones que solo se resuelven con efectivo.
En la alimentación de los cinco mil, cuando Jesús se percató del mar de gente que le seguía, preguntó a Felipe para probarle: ¿de dónde compraremos pan para que coman estos? Felipe reconoce que el dinero que tenían, doscientos denarios, no era suficiente.
En el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, los discípulos no estaban presentes porque habían ido a la ciudad a comprar pan de comer (JUAN 4:8).
Te dejo la interrogante tu que juzga ¿de dónde sacaban dinero, si Jesus y sus discípulos, después que empezaron a anunciar el reino de Dios a los hombres, ya no trabajaban? Recuerda como llamó Jesus a cada discípulo, el que cobraba impuesto fue quitado de ese oficio, los que pescaban ahora serían pecadores de hombres, en fin, dedicado por completo a la obra de Dios. Pedro le pregunta a Jesús que recibiría si lo había dejado todo por seguirlo a él (MATEO 19:27-28).
Jesús, que no tiene necesidad que nadie le de testimonio del interior del hombre, sabía de las controversias que produciría esto, sin embargo nunca se pronunció, ni a favor ni en contra de esto, sino que lo dejó como su Padre lo había establecido (LEVITICO 27:30-32, NUMERO 18:26, DEUTERONOMIO 14:22-23)”.
La biblia, que es la misma palabra inspirada de Dios, recoge numerosas escenas de personas piadosas dando, no el diezmo, sino todas sus pertenencias por amor a Cristo:
“Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno (HECHOS 2:44-45)”.
“Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común (HECHOS 4:32)”.
“Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad (HECHOS 4:34-35)”.
Lo que sucede es que cuando experimentamos a Cristo en nuestra vida, y reconocemos el valor del sacrificio de su muerte en la cruz del calvario, todo pasa a un segundo plano, nada usurpa el lugar de Jesús en nuestro corazón.
Ahora viene la confrontación, solo se cuestiona a los cristianos con el diezmo, pero ¿qué hay de lo que damos al estado de nuestro salario directamente y de todo lo demás que nos sacan de manera indirecta? De Dios al menos recibimos el halito de vida, el sol, el viento, la lluvia. El estado cada día nos decepciona más. Percátate de la lista:
AL PASTOR:
- 10% del ingreso de los crisitanos.
- Ofrendas voluntarias de los cristianos.
- 15.00% de nuestros ingresos a partir de 29,110.20 al momento de este escrito (% mínimo, esto puede llegar lejos según tabla).
- 16.00% bienes industrializados y servicios (ITBIS).
- 28.00% telecomunicaciones.
- 5.91% SFS más AFP (Seguridad Social).
- Entre las leyes 122-00 y 495-06 de hidrocarburo, a cada galón de gasolina se le cobra entre 40-50% de impuesto, siendo modesto.
- Entre otros.
¿Sorprendente verdad? Sin embargo nadie juzga esto y vamos como oveja al matadero a cumplir estas disposiciones.
Como nota al margen, revisa estas enseñanzas para que vuelva tu corazón al dador de la vida:
- Elías y la viuda de Sarepta - 1 REYES 17:8-24
- El pago del impuesto del templo - MATEO 17:24-27
- El joven rico - MATEO 19:16-30
- El rico insensato - LUCAS 12:13-21
- El rico y Lázaro - LUCAS 16:19-31
- Jesús y Zaqueo - LUCAS 19:1-10
- La ofrenda de la viuda - LUCAS 21:1-4
Este es uno de los grandes obstáculos que impide que la humanidad se acerque a Jesús, no queremos despojarnos de lo perecedero para obtener lo verdadero y perdurable, la salvación del alma.
Quiero cerrar haciéndote esta invitación, tú que criticas, levántate como pastor, si es tan jugosa la posición, y vamos a ver qué sucede, si por tu iniciativa puedes realizar esta labor, que no es por voluntad de hombre, y vamos a comprobar si Dios verdaderamente es real y tu codicia prospera.
Quiero cerrar haciéndote esta invitación, tú que criticas, levántate como pastor, si es tan jugosa la posición, y vamos a ver qué sucede, si por tu iniciativa puedes realizar esta labor, que no es por voluntad de hombre, y vamos a comprobar si Dios verdaderamente es real y tu codicia prospera.
“Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores (1 TIMOTEO 6:9-10)”.
Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.
Excelente!!!!
ResponderEliminarGreg, soy LDuran, me recuerdas????, solo para decirte si puedes pasar por la casa de Mami, Mi Papa esta muy mal de salud, te lo agradecere.
Bye
Wow, Excelente comentario, asi es deberiamos aportar mas en el diezmo, si tanto nos cobra el gobierno y no nos quejamos. En todo pagamos nosotros impuesto.Porque no alegrarnos al darle al Señor nuestra primicia.
ResponderEliminarTu hermana en Cristo: Lucy Peña
Hola Luisa.
ResponderEliminarSeguro, pasaré por casa de tus padres.
Ten ánimo y confianza en Dios.
Saludos.