viernes, 19 de marzo de 2010

Nunca antes como Ahora...

En estos últimos dos meses han sucedidos grandes catástrofe de sismos escenificados en varios lugares del mundo, donde los de mayores magnitudes en América se han sentido en Haití y Chile. Evidentemente esto pone a las personas de inmediato a pensar en la Biblia y en ciertos aspectos de culpabilidad cultural.

Lucas 13:1-5 narra una situación parecida a la que vivimos en estos días, accidentes que sorprendieron a unos judíos, aún cuando un grupo de ellos estaban ofreciendo sacrificios a Dios. Los narrantes, de manera indirecta, tratan de hacerle ver a Jesus que lo ocurrido era por sus pecados. De igual manera muchas han sido las conjeturas y las acusaciones por lo ocurrido en Haití y la enorme cantidad de muertos causado por el terremoto del 12 de enero del 2010.

Jesus dijo algo muy claro, todos somos culpables y si no nos arrepentimos todos pereceremos igualmente. Decía el rey David, la espada ahora corta para un lado, de vuelta corta para el otro. Ya se han comenzado a sentir también en nuestra isla movimientos de 4.0 grados, no solo en Haití y Chile, porque todos estamos bajo la misma condición, no debemos juzgar, sino temblar y prepararnos con Dios. Somos rápidos para emitir juicio, pero lento para autoevaluarnos.

¿Habrás notado últimamente en que se ocupa la humanidad? Te menciono algunos de sus pasatiempos mientras esconden el rostro de Dios: Ikea, Hooters, TV Plasma, tecnologías, premiaciones nacionales e internacionales, farándula, espectáculos, cine, gimnasios, dietas, etc. Es necesario lo uno sin olvidarse de lo otro, Dios está muy enojado con el impío todo los días y tarde o temprano dejará sentir su ira sobre la tierra.

El pecado produce muerte y aunque te arrepientas esto no te libra de la muerte física, Jesús no habla de la muerte a la que la humanidad le presta atención, Jesus habla de la muerte eterna que es separación de Dios, por eso dice: Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente, y otra vez: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Ciertamente terremotos han habido en todas las generaciones, pero nunca antes como ahora la frecuencia de los mismos, de esto habla el libro más perfecto que jamás ha existido, el que trasciende los tiempos, la Biblia, ni Nostradamus, Coelho, Cervantes trascienden los tiempos con sus escritos, ni transforman la vida de una persona con sus escritos como lo hace la palabra de Dios, la Biblia.

“Porque la paga del pecado es la muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (ROMANOS 6:23)”.

Visita una iglesia cristiana donde la Biblia sea el centro de la enseñanza, lee la biblia y entrega tu vida a Cristo.

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.

1 comentario:

  1. Un inconverso m preguntaba:donde esta la misericordia de Dios??,por lo de Haiti, y le di una respuesta parecida a este relato. Estamos de acuerdo el senor esta dando a notar su ira y el k no se arrepienta perdera su vida y su alma. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar