lunes, 25 de octubre de 2010

!Qué buen rescate, qué bien lo hicieron!

Vaya mi reconocimiento para todos los chilenos, en especial, para aquellos que pusieron todo su empeño para traer a la superficie a los 33 mineros que por 69 días permanecieron casi a un kilómetro bajo tierra. También quiero reconocer la valía de los 33 mineros que no desmallaron y pacientemente creyeron y esperaron en el esfuerzo de los que estaban arriba y, aunque usted sea escéptico, es de sabio reconocer que Dios siempre estuvo presente en este prolongado tiempo; sí, él no se olvida de su creación aunque, su creación se olvide de él.

Vale la pena recalcar que Jesús trajo una hermosa enseñanza desde el cielo para todos nosotros, sí, porque antes de estar como hombre en la tierra, estuvo y está nuevamente en el cielo a la derecha de su Padre, y pudo notar el despliegue del amor de su Padre hacia la humanidad. Jesus nos habla que tenemos que amar a nuestros enemigos, como Dios nos ama a nosotros, que al desobedecerle lo tratamos como a un enemigo:

"Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: Amen a su prójimo y odien a su enemigo". Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. Así demostrarán que actúan como su Padre Dios que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen (MATEO 5:43-45)”.

Nada más cierto es que durante esos 69 días, Dios hizo provisión para que estos mineros no murieran, la última parte del verso bíblico que te puse indica que Dios nos da las condiciones apropiada para que nos mantengamos con vida: Hace que salga el sol y manda la lluvia para los buenos y los malos, para los que lo obedecen y los que no le obedecen. Espero que puedas apreciar que Dios ama a los que no les aman, a sus dectractores. Jesús toma el sol y la lluvia para potenciarlos como los agentes responsables para que haya vida en la tierra.

Este rescate realizado en Chile en octubre del 2010 me ha puesto a pensar en otro rescate tan bueno y tan bien realizado como este, aunque, sin quitarle mérito al de chile, el que te voy a mencionar merece mayor atención, ya que fue realizado por una sola persona y los beneficiados una multitud tan grande que no se puede ni contar, de toda raza, nación y lengua:

“Después de esto vi a mucha gente de todos los países, y de todas las razas, idiomas y pueblos. ¡Eran tantos que nadie podía contarlos! Estaban de pie, delante del trono y del Cordero, vestidos con ropas blancas. En sus manos llevaban ramas de palma, y gritaban con fuerte voz: Nos ha salvado nuestro Dios, que está sentado en el trono, y también el Cordero (APOCALIPSIS 7:9-10)".

El autor de este rescate fue Jesús el cual tuvo su vida por oprobio (deshonra, vergüenza, afrenta) ofreciéndola en la cruz del calvario para que todo el que acepte su muerte sea como Abraham, que por creerle a Dios, por obedecer a Dios, y por vivir para Dios fue llamado “amigo de Dios”.

Todos nos sensibilizamos y estábamos atentos a los pormenores de la operación en la mina san José para salvar a los mineros, todos sentíamos lastima por su situación y nos apenábamos por el sufrimiento de sus familiares.

Nosotros, siendo malos, deseábamos que ni uno de ellos muriera, sino que todos pudieran salir a salvo y que sus familiares pudieran recibirlo con vida.

Nosotros, siendo malos, reconocemos como valioso el esfuerzo y la entrega de los chilenos y la solidaridad internacional para que hoy todos nos sintamos orgullosos de que apenas 33 de más de 6 millones de personas en el mundo tengan vida.

Eso es humanidad, eso es compasión, no hicimos nada por ellos, pero anhelábamos su bienestar y nuestra alegría se dejó sentir cuando salió el primero por la capsula fénix, pero más rebosante fue al salir el último de los 33.

Si nosotros siendo malos sentíamos compasión por ellos, imagínate lo que sentía Dios, no por 33, sino por todo el mundo cuando planeó la operación “uno por el rescate de todos” por medio de su Hijo Jesús. El rescate del Maestro es tan, pero tan abarcador que también rescata, si lo aceptan, a los 33 rescatados y a todos los rescatantes.

Muchos ya se están beneficiando del rescate de los 33 mineros y estarán generando dentro de poco grandes suma de dinero, porque así somos los hombres de oportunista:

Fuente: http://www.mundohispanico.com/noticias/internacionales/la-vida-despues-del-rescate-981162.html

• El domingo 17, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, comenzó en Londres su primera gira europea llevando consigo el triunfo del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, del norte del país. Piñera, que después del Reino Unido visitaría Francia y Alemania, quiere que su gira por Europa sirva para afianzar una nueva imagen de Chile y para atraer inversiones.

• El mismo domingo, 13 de los 33 mineros que fueron rescatados regresaron a la mina donde permanecieron atrapados, para asistir a una misa y conocer el campamento en el que sus familias les esperaron.

• El Ministerio de Turismo de Israel invitó a los 33 mineros chilenos rescatados y a sus familias a visitar Tierra Santa la próxima Navidad con el fin de dar las gracias por su sorprendente rescate tras 69 días sepultados.

• El minero Franklin Lobos, ex futbolista profesional de 53 años, recibió una propuesta de la FIFA para ofrecer charlas de motivación basadas en su experiencia en el fondo de la mina, donde se preocupó de dirigir los ejercicios físicos de sus compañeros para que se mantuvieran en forma.

• Transworld Publishers anunció que publicará The 33 (Los 33), del periodista Jonathan Franklin, quien ha vivido en Chile 16 años y quien cubrió la historia del rescate. Todavía está buscando una editorial estadounidense.

• Discovery en Español está produciendo Rescatados: La historia de la mina chilena, que tiene previsto transmitir el 28 de octubre.

• A Carlos Mamani, único extranjero del grupo, el presidente de su país, Evo Morales, le ofreció un empleo en su gobierno.

• La cápsula Fénix I creada para la operación de rescate de los mineros será enviada a la Expo Shanghai para ser exhibida en el pabellón chileno.

• El Manchester United y Vino Concha y Toro invitaron a los 33 mineros chilenos a visitar Manchester en 2011 y asistir a un partido de la Premier League en el legendario estadio de Old Trafford.

• Algunos de los rescatados se mantienen preocupados por su futuro. Ellos están desempleados, por ahora, aunque cuentan con al menos unos 12 o 13 mil dólares entre el dinero donado por un empresario minero y otro poco reunido mediante donaciones recibidas en una cuenta bancaria.

Cristo nos ofrece una vida eterna y una nueva tierra sin sufrimiento, sin injusticia, sin gobierno humano. Al principio resalté la paciencia de los mineros porque creyeron en la promesa de que serían rescatados desde arriba y recibieron lo que creyeron; nosotros, los cristianos, también tenemos una promesa desde más arriba y pacientemente la esperamos:

“El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras (1 TESALONICENSES 4:16-18).”

Si el hombre (los chilenos) cumplió e hizo todo su esfuerzo, cuanto más Jesús, superior a todos los hombres, él ha prometido que viene a levantar a su pueblo (la iglesia pura y sin mancha), este acontecimiento futuro y cierto le llamamos “el rapto o el arrebatamiento de la iglesia”.

Si te sientes orgullosos de lo acontecido en la mina san José ¿cómo te sientes del rescate del Maestro? ¿Puedes también reconocer el rescate realizado por Jesús?

¡Ven, Señor Jesús!

Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sea contigo hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario